Cervepar cuenta con más de 100 años de historia y sigue mirando hacia el futuro. Por eso, nuestra estrategia de negocios incorpora la sostenibilidad como parte esencial, desde el diseño de nuestros productos hasta su entrega en los miles de puntos de venta.
Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, avanzamos continuamente en la mejora de la eficiencia energética de nuestras operaciones. Promovemos la incorporación progresiva de fuentes renovables, tanto en el funcionamiento de nuestras calderas industriales como en los procesos de producción de envases. A su vez, optimizamos nuestros procesos industriales y logísticos mediante el uso de tecnologías como sensores de temperatura y humedad, montacargas y vehículos eléctricos, iluminación natural en centros de distribución y paneles solares. Estas iniciativas integradas nos permiten reducir nuestras emisiones de CO2 y fortalecer una gestión energética más responsable y eficiente.Estamos avanzando hacia una gestión más amigable con el medio ambiente, promoviendo prácticas sostenibles y responsables.
Una vez que las botellas terminan su vida útil, el vidrio reciclado se utiliza como materia prima en nuestra Fábrica Paraguaya de Vidrios (FPV) para fabricar nuevos envases. Así, en promedio, nuestras botellas cuentan con más de 80% de vidrio reciclado e impulsamos la circularidad de nuestros envases.
Además, en 2024, la FPV se amplió con un nuevo horno industrial avanzado, el más grande de América y el segundo a nivel mundial. Este horno impulsa el compromiso ambiental operando con un 80% de energía eléctrica 100% renovable y busca producir envases en distintos tamaños y formatos para la industria local e internacional de forma cada vez más sostenible.
La sostenibilidad es parte de nuestra estrategia de negocios. Por eso, la gestión de todos nuestros centros de trabajo están guiada por un compromiso continuo con las buenas prácticas. Como Empresa B Certificada, trabajamos cada día para operar de forma más responsable. Incorporamos fuentes cada vez más renovables en nuestras industrias y centros de distribución, desde la producción de botellas hasta la entrega del producto a nuestros miles de puntos de venta, seguros de que juntos construimos un futuro cada vez más sostenible
Como parte de un enfoque integral impulsamos múltiples iniciativas con compromiso ambiental. Algunas de estas son: el uso de móviles y montacargas eléctricos, sensores de temperatura y humedad para gestionar eficientemente la energía, iluminación natural en nuestros centros logísticos y paneles solares como fuente de energía. Además, reciclamos más del 90% de los insumos utilizados en nuestros procesos de producción. Estas acciones se traducen en procesos más responsables y una reducción constante de nuestras emisiones de CO₂.
El reciclaje también es clave en nuestra estrategia. Una vez que las botellas terminan su vida útil, el vidrio reciclado se utiliza como materia prima en nuestra Fábrica Paraguaya de Vidrios (FPV), donde en promedio más del 80% del contenido de las botellas es vidrio reciclado. En 2024, dimos un paso más con la ampliación de la FPV, incorporando un nuevo horno industrial —el más grande de América y el segundo a nivel mundial— que opera con un 80% de energía eléctrica 100% renovable y permite producir envases en distintos formatos de forma cada vez más sostenible.