MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD

2022

Nuestro compromiso con la sostenibilidad apunta, en primer lugar, a la obtención del éxito económico en los mercados donde operamos, así como a la gestión adecuada de los impactos sobre nuestros públicos de interés y el medio ambiente, para que el valor creado por nuestras operaciones sea sostenible.

Respetando a las personas, sus culturas y costumbres, contribuyendo a la generación de mejores condiciones de vida, siendo parte activa de las mismas con el firme compromiso de apoyar sus iniciativas y promover acciones socialmente responsables orientadas al desarrollo sostenible y al cumplimiento de nuestra misión.

NUESTRA

HISTORIA

Nuestra historia inicia en el siglo XX, cuando arranca el proyecto cervecero de los hermanos Juan y Pedro Bossio (paraguayos), que decidieron instalar una fábrica en la capital del país, bajo la denominación de Cervecería Nacional, en 1910, y lanzar su propia marca, en 1912, Pilsen Nacional.

La producción de calidad, la preferencia del producto local y el crecimiento de la empresa fueron factores claves que promovieron la integración de la empresa al Holding Internacional Bemberg, en 1928. Cervecería Paraguaya fue una empresa con un compromiso siempre presente en la historia del país. Tras el estallido de la Guerra del Chaco en 1932, puso a disposición sus instalaciones, en las que empezó a producir hielo y envasar agua que eran llevados al frente de batalla en sus propios vehículos. Desde entonces la empresa ha buscado estar siempre presente apoyando los desafíos que tiene la comunidad.

Acciones como estas se convirtieron en hitos que se instalaron en nuestra cultura y fueron consolidándose con el tiempo a través de iniciativas, siendo la más actual la pandemia del Covid -19. Ante esta delicada situación de salud pública, volvimos a ponernos a disposición con roles destacados en la instalación de plantas de oxígeno y acciones de concienciación para que la población acuda masivamente a vacunarse.

LA COMPAÑIA

HOY

112 AÑOS CREANDO

MOTIVOS PARA BRINDAR.

Nuestra tradición cervecera se remonta a 112 años atrás y desde entonces, seguimos fabricando cervezas con pasión, cuidando cada detalle del proceso, desde la materia prima hasta el producto final.

Trabajamos bajo estándares internacionales de producción y apostamos a la innovación, buscando siempre ofrecer al consumidor un portafolio de productos completos y variados que responda a diferentes ocasiones y gustos, ofreciendo nuevas experiencias siempre cuidando la calidad de las mismas.

Buscamos siempre crecer con nuestros clientes, proveedores, colaboradores y la comunidad. Incorporamos la sostenibilidad como parte de la estrategia del negocio, buscando impactos positivos en una triple línea de resultados: económica, social y ambiental.

A diciembre del 2022, nuestro equipo lo integran más de 600 colaboradores directos, que se encuentran distribuidos entre las divisiones industriales, los centros de distribución y las áreas de soporte administrativo y ejecutivo. También de forma indirecta, generamos fuente de trabajo a más de 800 personas a través de un esquema tercerizado que completan la cadena operativa.

En nuestro portafolio de productos contamos con más de 20 marcas, que se distribuyen a nuestros clientes a través de una flota de móviles que recorren el país, compuesta por casi 400 vehículos.