IMPACTO
SOCIAL

Aspiramos a un mundo más saludable donde cada experiencia con la cerveza sea positiva, fomentando una cultura de consumo responsable.

Como empresa líder y referente de la categoría, tenemos un compromiso tanto con el país como con los consumidores; por ello trabajamos arduamente no solo elaborando productos de excelente calidad para el consumidor, sino en formar líderes positivos para la sociedad.

 

Promovemos iniciativas de consumo responsable buscando ser un ejemplo en conducta y ética.

QUEREMOS QUE LAS PERSONAS SE ANIMEN A DIVERTISRSE SIN PREOCUPACIONES, Y ESO SOLO ES POSIBLE CON RESPONSABILIDAD

Fernando Torres

Director de Asuntos Corporativos

SI TOMASTE
NO MANEJES

Nuestra marca líder tomó el compromiso años atrás de extender este mensaje con la campaña: “Si tomaste, no manejes”.


Presente en todos los medios de comunicación del país y con un tono lúdico pero al mismo tiempo informativo, la marca entregó el mensaje trasversal y relevante de que siempre existe una mejor alternativa de transporte luego de haber tomado bebidas alcohólicas.

UBER + BUD66

Los packs de Bud66 traían un código promocional con 66% de descuento en viajes a través de la plataforma Uber dentro del área de Asunción y Gran Asunción.

CERO ALCOHOL
AL VOLANTE

Dirigida al público interno de la compañía. Recorrimos durante todos los centros de trabajo del país, donde colaboradores participaron de dinámicas en las que se recrearon los efectos que produce el alcohol y las consecuencias de manejar después de tomar. Sumamos esta acción a nuestros esfuerzos de construir una cultura desde adentro para motivar a los de afuera a ser parte de éste hábito.

YPANE, DESARROLLO
DE COMUNIDAD

Trabajamos en iniciativas de acción comunitaria con la comunidad que acoge nuestra cervecería: Ypané. Buscamos construir a través del diálogo, crecer y profundizar nuestra relación con la comunidad, con un enfoque de trabajo a largo plazo que sume a la calidad de vida de las personas.

Ypané Recicla

Realizamos programas de reciclaje con instituciones educativas de Ypané con el objetivo de fomentar la separación de residuos de origen y reciclaje. Superando toda expectativa, la primera edición generó una impensable unión que recolectó + 50.000kg de residuos de vidrio, cartón, plástico, aluminio, papel y Tetra Pak. Además de participar en sana competencia, los jóvenes recibieron capacitación acerca del reciclado.


La actividad impulsó el trabajo en equipo entre las familias de Ypané, fomentando el cuidado del medio ambiente en toda la comunidad. Como resultado se inauguró la cancha multipropósito del Colegio Nacional San Pedro Apóstol, ganador del primer puesto de Ypané Recicla.

Formación Industrial

Buscamos aumentar la empleabilidad de jóvenes de la comunidad de Ypané impactando a través de la educación, permitiendo a los participantes mejorar sus posibilidades de obtener empleos de calidad con conocimientos teóricos y prácticos que nuestros propios colaboradores brindan.

 

Este programa está compuesto de diferentes módulos orientados al desarrollo profesional, trabajando en campos como: liderazgo, comunicación interpersonal, seguridad industrial, control de calidad y prácticas para el cuidado del ambiente, entre otros. Algunos de los jóvenes destacados en los cursos fueron contratados al final de éstos.

Fortalecimiento de Pymes

“Revuelta MIPYME” es nuestro programa de abastecimiento sustentable que busca desarrollar las comunidades locales contribuyendo al crecimiento de la economía y el desarrollo del empleo indirecto, con proveedores regionales y enriquecer la cadena de valor con proveedores innovadores, ágiles y flexibles. Las MiPymes que participan de la cadena valor participan de la Jornada de Networking y capacitaciones de marketing, finanzas y modelo de negocio.